sábado, abril 29, 2006

Un año.


Como pasa el tiempo.
Desde el momento que la vi por vez primera, senti algo agradable en el ambiente, algo que me agrado. quizas fue un preludio mesclado con simpatia y ciertas afinidades que fuimos descubriendo mutuamente a medida que fuimos charlando amigablemente.
Desde aquel momento, mayo o junio de 2004, pasaron meses y encuentros esporadicos, hasta que llego marzo de 2005, cuando volvimos a reencontrarnos. Nos hicimos amigos, conversabamos de lo cotidiano, de nuestros estudios, de nuestros gustos comunes. A ella le gusta mucho charlar y es entretenido porque domina muchos temas y para todo tiene una opinion inteligente.
Despues vino los entrenamientos de kendo, a ella le gusto mucho practicar dicha disciplina, le fascina y siempre fue su deseo practicarlo. Dicha desicion ayudo a que nuestra amistad tornara un rumbo desconocido para ambos. Era un ritual cotidiano en que nos juntabamos para conversar antes del entrenamiento y luego, a la salida, emprendiamos juntos el camino de regreso, al menos hasta el paradero de buses, ya que ella vive en Talcahuano, y yo en Tomé.
Solo bastaron un par de semanas, para darnoes cuenta que nuestro sentimientos habian cambiado, ya no nos mirabamos como amigos, sino que algo bello habai nacido... pero habia que dejarlo salir de nuestros corazones. Dicho proceso tardo 3 dias, hasta que todo se sello con nuestro primer beso.
Desde aquel supremo minuto, ha transcurrido exactamente un año, y por mi parte, puedo manifestar a los cuatro vientos, que Steffany ha cambiado mi mundo, me ha sacado de las sombras para convertirme en un nuevo ser, y estoy muy agradecido. Cada dia te amo como nunca antes habia amado a alguien.

Hasta una nueva edición.

martes, abril 25, 2006

180 grados

Asi ha girado mi vida en estos ultimos 10 dias.
Recuerdan cuanto me quejaba por estar cesante? Lo que son las cosas. Cuando un domingo leyendo el diario, aparecio una oferta laboral donde iban a entrevistar profesionales cesantes para un proyecto educacional, y preparandome para ir a dicho lugar en Concpecion, el lunes, estando en esta ultima ciudad para reconocer el lugar de la reunion.... recibo una llamada en la cual me ofrecen trabajar (reemplazo) en el liceo "Vicente Palacios" de Tomé a partir del mismo dia martes, fecha de la reunion.
Priorizando, decidi aceptar el trabajo en Tomé, porque conosco el entorno, ahi estudie, me llevo bien con los colegas, y esta en la zona donde me gustaria permanecer, si no hay inconvenientes futuros.
asi, ya llevo 10 dias trabajando como docente, no ha sido facil, pero vale la pena.

Hasta una nueva edicion.

jueves, abril 06, 2006

Cesante Ilustrado

Estoy cesante. Nada de lo presupuestado ha resultado.
Primero, me llenaron de ilusiones en el DEM local "no te preocupes cabro, que el proximo año hay varios colegas que van a jubilar", "en Marzo veremos lo de las vacantes dentro del sistema educacional" ¿Por que no fueron honestos y me dijeron que solo me necesitaban para cubrir las licencias medicas del año 2006? Ahora espero a que sean tan honestos como para decirme que no hay recursos financieros para cubrir las licencias medicas. Es la verdad oculta: El DEM local tiene grandes deudas.
Por otro lado, los preuniversitarios tanto de Concepcion no necesitan profesores que no sean de su ciudad, no les improta la experiencia previa cuando se trata de evitar el pago de la locomocion, lo cual para mi no era problema... pero hay que priorizar a la gente cesante de su ciudad (me gustaria haber escuchado eso de las personas que manejan la educacion aca).
Por ultimo, el ultimo recurso que tenia en mis manos, aquel que confiaba que no me iba a fallar... decidio abaratar costos y tomar ellos mismos el cupo que por estudios me corresponde. Si supieran los aluimnos que su profesor de Historia nunca estudio dicha carrera, seguro sentiran desconfianza. No me imagino un mecanico diesel dirigiendo una operacion al corazon.
Lo unico seguro, es que esta mala racha terminara, pero me gustaria saber cuando...

Hasta una nueva edicion.