sábado, julio 29, 2006

nostalgia por el kendo


Echo de menos las practicas.
hace mas de 2 meses que no voy a los entrenamientos, y no es precisamente porque lo haya abandonado, sino que no tengo tiempo disponible para ir a la universidad. el horario que dispone para las practicas definitivamente me es un problema y por esa razon no he vuelto.
Sin embargo, averigue que hay un dojo en concepcion cuyo hoario es bastante comodo, pero no se cuanto cobraran por las practicas. Por el momento me meti a un gimnasio para mantenerme en forma, asi cuando pueda vuelvo y asi no me sentire cansado para retoar las practicas.
No he olvidado mi sueño de dirigir mi propio dojo e ir escalando a traves de los examenes. Aun no rindo el de 1 kyu, pero me siento capacitado para ello.
Lo bueno es que mi amada Steffany me apoya, y eso me pone feliz.

Hasta una nueva edicion.

jueves, julio 27, 2006

Tan valioso como el cobre


Quien iba a pensar que el cobre en estos dias seria tan valioso, como en su tiempo lo fueron el oro y la plata?.
No lo digo en un afan ironico, ni tampoco hare mencion a esta epoca en que el metal rojo esta siendo muy bien cotizado en el mercado internacional de metales, sino con la desgracia de advertir que seres inescrupulosos que violan nuestro derecho de propiedad y de comunicaciones, han atentado en contra de la comunidad, robando todo tipo de material fabricado con cobre, no solo los que corresponden a la conduccion electrica, sino ademas tuberias de agua potable y cables telefonicos. Mi familia ha vivido lo que es estar incomunicado gracias a estos señores.
Es cierto que hay familias pobres y cesantes que no tienen recursos para subsistir, pero eso no los facultan para dañar a todos. Incluso se ha sabido de jovenes que comienzan a mirar los tubos que recubren el cable que coencta el tendido electrico con la descarga a tierra. Al robar dicho cable, todos los productos se exponen no solo a que se "quemen" por sobrecarga, sino que las personas pueden sufrir electrocutamientos al manipular dichos aparatos, e incluso con sufrir incendios de los hogares.
¿Habra algun indicio de que esta situacion termine?: No solo basta con fiscalizar los locales que compran metales, esto va mas alla de establecer sanciones, sino que es un problema social, donde se ha perdido el respeto y el cariño por los demas. "La vecindad" ha desaparecido.
Hasta una nueva edicion.

martes, julio 11, 2006

Lluvia = Inundación

Hasta lo que yo recuerdo, nunca habia vivido situacion similar. Ni siquiera en mi epoca de estudiante.
Encontrarse con el centro de la ciudad inundado, especificamente el sector donde se encuentra el liceo Vicente Palacios, lugar que en estos años es habitual dicha situacion dada la poresenciua de un canal que cruza frente al establecimiento, y que pese a que por encima de él pasa una vereda peatonal, es muy frecuente que con la temporada de lluvias, su cauce crece hasta desbordar.
Y reitero que no lo vivi en mis cuatro años de estudiante, quizas se debe a que eran años secos, comparados con los ultimos inviernos, situacion que se ve aun mas magnificada con los probelmas medioambientales, pero no me limito solo al recalentamiento global, sino al manejo negligente de las personas que tiran basura por todas partes, y eso es evidente al ver los cursos hidricos llenos de bolsas y otras porquerías.
Solo Dios sabe si esto va a mejorar, no solo las condiciones climaticas, sino la conciencia humana.

Hasta una nueva edicion.

viernes, julio 07, 2006

Empleadores del ass...

Estoy desilucionado de mis empleadores, tanto de "Chile Califica" como del Departamento de Educacion.
Los de Chile Califica en estos ultimos meses han tomado la mala practica de postergar el pago de los honorarios semana tras semana, es asi que los honorarios del mes de Mayo si bien deberian pagarse la primera semana de Junio, terminaron por cancelarse la ultima semana.
Y los del Departamento de Educacion, depues de confirmarme que habia conseguido un contrato de trabajo hasta fin de año, me llevo la desagradable sorpresa que solo me fue cancelado el sueldo correspondiente a la licencia presentada por el profesor a quien yohabia sustituido, es decir, solo 6 dias. Practicamente el resto del mes trabaje gratis.
Por fortuna este mes corresponde al cierre del semestre, y practicamente los profesores solo se dedican a poner al dia a los alumnos que se encuentran con trabajos y notas pendientes, y a promediar las notas, para cerrar la mitad del año. Creo que hare lo mismo.
Y en relacion con CHile Califica, estoy en el proceso final de mi trabajo, dentro de 2 semanas, mis (pocos) alumnos deberian rendir sus examenes. Solo espero a que les vaya bien. Pero a esa empresa (escuela profesional de conductores) no trabajo mas.
Soy leal a mi labor, y lo unico que espero de mis empleadores es la retribucion a esa lealtad. Asi que Julio.... deberia obtener un sueldo mayor a 200 mil, o habra que hablar con ellos empleando otro tono de voz.

Hasta una nueva edicion.

sábado, julio 01, 2006

Cobardes Virtuales

Les contare una anecdota que me da risa. Bien me daria rabia, pero no me preocupo de los cobardes.
Echando un vistazo a mi fotolog, me encuentro un mensaje de un tal "señoritas", un usuario incognito. Dicho personaje, el cual yo se muy bien que se trata de un alumno del liceo donde trabajo, y en el cual les hago clases, me insulta gratuitamente. Seguramente esta molesto(a) porque estaba acostumbrado a ir a clases como si estuviese de vacaciones, esperando sentado a que sus "queridos profesores" les pusierna sietes como si fuesen regalos navideños.
Pensando con frialdad, no deberia preocuparme por esas amenazas baratas, porque como persona yo me siento realizado: soy adulto, con estudios superiores y mi titulo universitario, con posibilidades ciertas de especializarme y estudiar postgrados; con una mujer que me ama y con la cual compartimos el sueño de tener un hermoso hogar; y un trabajo hasta el momento estable, en el cual me desempeño porcurando que msi alumnso estudien aunque ellos no lo quieran.
Tengo claro que todo esfuerzo sin sacrificio arroja resultados mediocres, si eso no lo entienden los jovenes hoy, de seguro lloraran en el futuro.
Anhelo esa epoca en que estudiar en la enseñanza media pesaba... hoy no se nota eso: se copian lso trabajos y las pruebas, "copy/paste" en los informes, no asisten a clases en los dias de las pruebas, y para mayor risa: se quejan de que la educacion es mala.
Asi son las cosas, seguramente "señoritas" me seguira insultando (que a juzgar por su vocabulario, debe ser una señorita de burdel), y afortunadamente, existe el boton para borrar dichos mensajes.
La vida... con Andina.

Hasta una nueva edicion.