jueves, julio 19, 2007

Mayoria/minoria gobernante


Ayer hemos presenciado un nuevo fracaso del gobierno, cuando en el senado no se pudo confirmar la designacion de 2 nuevos directivos para el canal estatal. Esto ya es un hecho que se esta tornando comun en estos ultimos meses: parlamentarios militantes de su gobierno que se han manifestado de manera pública en contra de las iniciativas gubernamentales, corriendo con colores propios y que han hecho fracasar al gobierno en sus iniciativas, sean estas buenas o no. Lo penoso es que este escenario esta llevando a que la gente comience a cansarse del comportamiento de sus gobernantes y representantes, situacion registrada en la caida del respaldo hacia la presidenta y a la clase politica en particular.

Lo peor de todo es que esta comedia de enredos y situaciones tragicomicas van de la mano con la presentacion de candidaturas presidenciales, cuando ni siquiera este gobierno ha llegado a la mitad de su periodo, lo que en el fondo es tomar un riesgo enorme dado que muchos "candidatos" cuentan con un apoyo precario y una imagen que puede terminar abrumando y desgastandose en los medios hasta generar un rechazo manifiesto.

Este gobierno ha pecado de ingenuidad al creer que sus parlamentarios obedecerian ciegamente a sus requerimientos, pero hoy muchas voces librepensantes se han manifestado sus propias ideas, dejando al gobierno con una minoria evidente, y con claras señales de falta de liderazgo.

¿Que hay de la oposicion? lo imagino como el publico de platea, arrojando cuanto objeto tenga a mano hacia el escenario del gobierno, aprovechando cuanta torpeza comete para enrostrarle los malos y oscuros manejos de los actores politicos. Pero este protagonismo incendiario y vehemente no gusta, menos cuando no hay una idea de gobierno clara y manifiesta que sea atractivo, salvo eso si, una imagen mediatica, pero no basta con eso.

Bueno, hoy la presidenta evidencia lo ya dicho por Alessandri Palma: "no me dejen solo con mis amigos..."

hasta una nueva edicion

No hay comentarios.: