martes, marzo 27, 2007

Politica, politiquería y demagogia I

Cada vez me desiluciono mas de la clase politica.
Supongo que gran parte de la ciudadania piensa igual, no solo le dan la espalda al ciudadano medio cuando estos claman por ayuda, sino que a su vez les imponen cargas economicas y psicologicas que denigran y provocan resentimientos.
Los proximos 2 años seran de elecciones, ahi veremos como nuestros politicos haran lo impensado: ACERCARSE A LA GENTE, tratando de convencernos de que ellos son la mejor alternativa porque si votamos por otros condenaremos nuestras almas al infierno, pasaremos hambre, no seremos felices, perderemos nuestros empleos y beneficios... es decir, igual como estamos viviendo hoy. Y ellos, felices trabajando en beneficio del partido, de sus familias, amigos y camaradas. Si no te convencen con ello, vendran las ofertas de temporada: canastos familiares, lentes, alguna que otra subvencion, regalos, acelerar un proyecto de obras publicas para poder inaugurarlo antes de las elecciones incluso sin haberlo terminado, ofertas laborales, etc, etc. ¿y que decir de los rayados y murales? ¿de donde vendra el dinero que subvenciona a los comandos politicos? hay 2 opciones: aporte de la empresa privada, o (quien sabe) de nuestros impuestos. Eso seria grave, ¿no creen?
Lo penoso es que nuestro sistema democratico solo permite que elijamos no en lo que nosotros creemos, sino en lo que los partidos politicos nos ofrecen, por tanto nos entrampamos con un gobierno que "escucha a la gente" pero no le hace caso, y una oposicion conventillera propia de programa de farandula. Y si a eso agregamos a los agitadores de la "izquierda extraparlamentaria"... gracias a la ingenuidad nos ganaremos el cielo.
No quiero un Chavez en Chile, y estamos a tiempo para evitarlo.

hasta una nueva edicion.

sábado, marzo 24, 2007

Desnudar un santo para vestir a otro

Nunca lo imagine.
Durante el verano me llenaron de esperanza, pero quienes eran mis empleadores me dejaron cesante.
El asunto es: en el liceo polivalente el cargo de profesor de historia salio a concurso publico, y las 30 horas de docencia se lo adjudico un profesor que nadie sabe de donde salio... acaso se estuvo pagando algun favor politico desde alguna instancia sea regional, o local? muchos comentarios en las sombras apuntan a que asi fue. El hecho es que el profesor que cubróa dichas horas quedo en peligro.
De ahi que al alcalde (si, el mismo que se vio envuelto en un lio de faldas semanas atras) se le ocurrio "reubicar" a los profesores que perdieron concursos publicos. El DEM acato dichas ordenes y nada mejor que sacarme a mi.
Ahora, que paso con mi desempeño hasta el dia en que me dijeron "no va mas": ¿ustedes creen que a alguien que haya sido displiscente e irresponsable le hubiesen ofrecido administrar un grupo curso como profesor jefe? Claro que no!!!.
Bueno, a fin de cuentas el nuevo profesor tuvo serios problemas con el horario que le notificaron, a tal grado que renuncio a la jefatura del curso... lo lamento por el primero G, se veian buenos muchachos.
Por mi parte, todos los dias busco trabajo y estoy dispuesto a ir donde sea.

Hasta una nueva edicion