jueves, junio 14, 2007

Funcionarios de gobierno regional competentes se necesitan

En mayo, por razones personales, renuncio el gobernador provincial de Concepcion, y a los pocos dias, como consecuencia de los conflictos laborales en Arauco, renuncio el gobernador de dicha provincia.
Era de suponer que el gobierno ante estos acontecimientos, movilizara todas sus herramientas para conseguir personas idoneas para ocupar estas vacantes. Pero paso mayo y junio, y hasta ahora nada ha ocurrido.
Recordemos que la Region del Biobio estuvo mas de un año, desde que asumio la Intendenta Maria Soledad Toha, con problemas para reunir a su equipo de trabajo porque muchas de las secretarias regionales ministeriales estaban vacantes. O algo anda mal en la region que no gestiona con prontitud estas necesidades, o simplemente no hay interes en cubrir estas vacantes que son de necesidad para acercar al ciudadano comun con el gobierno. De nada sirve presentar inquietudes y problemasa un gobernador subrogante si este no va a dar solucion a los problemas dado que su funcion es temporal.
Alga no funciona bien... y ahora da miedo pedir la renuncia a la intendenta, dado que tardaria meses en nombar a su reemplazante. Asi no funcionan las cosas en un gobierno serio y comprometido con sus ciudadanos.