jueves, agosto 24, 2006

Tomé marchará contra la Cesantía


Con el objetivo de buscar soluciones concretas y mostrar su descontento a las autoridades, por la alta tasa de cesantía de 14,9 % que ostenta la comuna de Tomé, distintas organizaciones marcharán hasta Concepción el próximo lunes 28 de agosto.
Sindicatos de trabajadores, centros de alumnos, empleados públicos, miembros de la cámara de comercio y corporación de turismo, junto a otras agrupaciones apoyaron la iniciativa propuesta por el alcalde Eduardo Aguilera y el concejo municipal, en una reunión efectuada hoy miércoles en el salón de sesiones de la corporación edilicia.
El alcalde se dirigió a la audiencia señalando que “hemos recurrido a todas las instancias formales para buscar soluciones concretas que nos permitan superar la cesantía existente en la comuna, llevando una propuesta que ha sido fortalecida por la comunidad a través de los vecinos, la corporación de turismo y la cámara de comercio. Sin embargo, aún esperamos las respuestas a las innumerables reuniones que hemos tenido para plantear este tema, y no podemos esperar más”, sentenció el edil.
El próximo lunes, la comunidad se reunirá desde las 09:00 horas en la plaza de armas de Tomé, para dirigirse en buses rumbo a la capital regional, donde marcharán en forma pacífica desde calle Prat hasta la plaza penquista, finalizando con un acto cultural y mostrando su descontento a las autoridades.
Cabe señalar que el municipio tomecino debió desembolsar 12 millones de pesos y establecer un convenio con el INE, para efectuar un estudio que definiera la situación real de la cesantía. La cifra de 14,9 % correspondiente al trimestre móvil abril-mayo-junio sitúa a Tomé en el segundo lugar a nivel nacional, por encima de comunas de la región donde el gobierno ha implementado planes especiales para superar esta problemática.

Noticia extraida desde el sitio web www.tome.cl que refleja como una ciudad lucha por sus habitantes, pero que los medios pasan por alto, por no considerarlos de importancia. Y asi como los medios le dan la espalda, el gobierno hace otro resto.

Hasta una nueva edicion.

No hay comentarios.: