"Malditas cajitas rectangulares,
están en la casa, en la calle y en los bares.Malditas cajitas rectangulares.Fabrican estrellas que son industrias,fabrican los héroes por cantidades..."
http://iansessions.blogspot.com/2010/07/basura-tv.html |
Imitando lo peor de la tv extranjera, han exportado de dicho país 2 productos que ni el SAG logró detectar y que hoy es una plaga que daña las mentes de nuestra población: los programas de farándula y las modelos de discoteques que le dan trabajo a esos periodistas y conductores de estos programas. Si la intención de los administrativos de los canales es cubrir algunos vacíos en la parrilla programática con algo rentable, eligieron el fácil camino de levantar y dejar caer imágenes paganas de figurillas que no tienen ningún mérito académico, artístico, científico o que destaquen por último en medios deportivos a excepción de los futbolistas; poniendo en el mercado a un valor que incluye seis ceros, la posibilidad de conocer su vida privada aún a costo de inocentes criaturas.
Esas mismas figuras alzadas cuan estandarte de infamia, vemos insertadas en periódicos y programas estelares, donde hacen de las suyas, inventando historias, peleas, reconciliaciones, amores incompletos, rupturas, romances... a cambio de un suculento cheque cobrado a los productores del canal; estos últimos, conscientes que cada historia que inventan generan sintonía gracias a los ingenuos televidentes que creen en estas fraudulentas historias.
http://www.luismajul.com/2007/07 /nueva-cruzada-contra-la-tv-basura |
¿Por que son atractivos estos programas de TV? solo quienes son sus seguidores tienen la respuesta, que seguramente debe ser la misma que tendría un fumador para justificar su vicio. Programas de baja calidad, que alimentan el morbo inventando historias y destrozando el honor de personajes inconsistentes, generan grandes audiencias y ganancias en TV. Bajo esta lógica, ni siquiera la nueva oferta que vendrá con la televisión digital en nuestro país podría revertir este penoso escenario.
La única opción que nos queda, para quienes no gustamos de la televisión al estilo del siglo XXI, es simplemente decir:
APÁGALO. Y de paso, ahorramos energía, tan escasa en nuestro país.
Hasta una nueva edición.
1 comentario:
Estamos alimentando nuestro cerebro con caca ><
Publicar un comentario