jueves, junio 01, 2006

ESTUDIANTES EN PARO


Se veia venir.
En febrero habia escrito, en este mismo sitio acerca de los problemas que visualizaba en la educacion. Y los estudiantes de Chile se han manifestado, tanto realizando paros, marchas de protestas y tomas de sus establecimientos educacionales.
Los jovenes de hoy son mucho mas racionales y criticos, al contrario de los sumisos; y eso es raro en especial en una comuna como Tome, cuya poblacion se caracteriza por su pacifismo y conformismo, pero los estudiantes de secundaria han sido los primeros en manifestarse a nivel nacional, siguiendo la marcha que desde Santiago iniciaron los colegios de mayor prestigio.
Reclaman mejor educacion, horarios dignos, gratuidad en la PSU y la locomocion, reformar la LOCE para acabar con la enorme diferencia que esta dejando a la educacion municipal como la peor de todo el pais.
Desgraciadamente, la presidenta Bachelet se ha mantenido al margen, y al contrario de su antecesor, ha delegado funciones en un ministro de educacion (que por cierto es medico), cuyo manejo mediatico ah dejado bastante que desear: amenaza con no negociar si los alumnos no deponen las manifestaciones, no se presenta a negociar, no presta atencion a las demandas ni se ha pronunciado para plantear ante los parlamentarios su voluntad para reformar las leyes en torno a la educacion.
Lo bueno: muchos profesores han asistido a los colegios en toma para brindar ayuda y ponerse al tanto de la situacion de los alumnos, que ya llevan varios dias encerrados fuera de sus hogares.
Solo espero a que todo este esfuerzo que ellos ponen den frutos.

Hasta una nueva edicion.

No hay comentarios.: