miércoles, febrero 06, 2013

"LAS COSAS BUENAS SIEMPRE LLEGAN A LOS QUE ESPERAN"


En este mes cumplo un año sin empleo, tras prestar 3 años de servicio en un colegio de Arauco. En verdad, para un profesor de Historia cuesta mucho hallar empleo, por la creciente demanda de esta especialidad que cada año egresan de las universidades tanto tradicionales como privadas. Y el escenario en el cual me encuentro es mas complejo dado que he formado familia y tengo el deber de contribuir a su sustento, ademas de obtener recursos para mi perfeccionamiento profesional. Incluso he planteado la posibilidad de desempeñarme en alguna otra actividad de carácter laboral, pues teniendo las manos y piernas en buenas condiciones y salud optima, puedo llevar a cabo muchas otras tareas.
Afortunadamente, Concepción me ha permitido acceder a una mayor cantidad de ofertas y oportunidades a las cuales he postulado en estos meses, y puedo decir con total satisfacción que a partir de marzo de este año estaré de vuelta en las aulas de clases, en un colegio del sector de Collao. Ahora tengo una triple responsabilidad porque tengo que cumplir como padre/esposo, estudiante y profesor.
Valió la pena esperar un tiempo.

Hasta una nueva edición

p.d.: El titulo de esta columna fué extraído del capítulo "la viruela cutie" de la serie animada "Mi Pequeño Pony: La Magia de la Amistad" (esto de ser padre...)

No hay comentarios.: