miércoles, abril 27, 2011

Vertederos sanitarios en LCD 1: programas de farándula

"Malditas cajitas rectangulares,

están en la casa, en la calle y en los bares.
Malditas cajitas rectangulares.
Fabrican estrellas que son industrias,
fabrican los héroes por cantidades..."
http://iansessions.blogspot.com/2010/07/basura-tv.html
Muchas veces he tenido la oportunidad de escuchar estos versos de una de las bandas pioneras del rock penquista llamado "Emociones Clandestinas", y hasta el dia de hoy no encuentro ningun argumento que cuestione o contradiga su discurso: cada vez la señal abierta de la televisión ofrece menos contenido, reemplazándolo por una programación que tiene peor calidad que producto de artículos de procedencia china, aunque hay que reconocer que, aunque duran poco, los productos chinos al menos cumplen un propósito.
Imitando lo peor de la tv extranjera, han exportado de dicho país 2 productos que ni el SAG logró detectar y que hoy es una plaga que daña las mentes de nuestra población: los programas de farándula y las modelos de discoteques que le dan trabajo a esos periodistas y conductores de estos programas. Si la intención de los administrativos de los canales es cubrir algunos vacíos en la parrilla programática con algo rentable, eligieron el fácil camino de levantar y dejar caer imágenes paganas de figurillas que no tienen ningún mérito académico, artístico, científico o que destaquen por último en medios deportivos a excepción de los futbolistas; poniendo en el mercado a un valor que incluye seis ceros, la posibilidad de conocer su vida privada aún a costo de inocentes criaturas.
Esas mismas figuras alzadas cuan estandarte de infamia, vemos insertadas en periódicos y programas estelares, donde hacen de las suyas, inventando historias, peleas, reconciliaciones, amores incompletos, rupturas, romances... a cambio de un suculento cheque cobrado a los productores del canal; estos últimos, conscientes que cada historia que inventan generan sintonía gracias a los ingenuos televidentes que creen en estas fraudulentas historias.
http://www.luismajul.com/2007/07
/nueva-cruzada-contra-la-tv-basura
Algunos de estos personajes han hecho de esta fantasía un estilo de vida, pero hay otros que se dieron cuenta del daño que sufren al exponerse tan abiertamente ante las frías y perversas cámaras que optan por dar un paso al costado. Pero así como hay unos que abandonan, otros se dejan tentar por fama y dinero fácil. Pero todo tiene su precio.
¿Por que son atractivos estos programas de TV? solo quienes son sus seguidores tienen la respuesta, que seguramente debe ser la misma que tendría un fumador para justificar su vicio. Programas de baja calidad, que alimentan el morbo inventando historias y destrozando el honor de personajes inconsistentes, generan grandes audiencias y ganancias en TV. Bajo esta lógica, ni siquiera la nueva oferta que vendrá con la televisión digital en nuestro país podría revertir este penoso escenario.
La única opción que nos queda, para quienes no gustamos de la televisión al estilo del siglo XXI, es simplemente decir:
APÁGALO. Y de paso, ahorramos energía, tan escasa en nuestro país.


Hasta una nueva edición.

1 comentario:

samurai-kyoto dijo...

Estamos alimentando nuestro cerebro con caca ><