miércoles, marzo 22, 2006

la resolucion de "Decepcion"

Tuve que valerme por mi mismo.
Fui a las oficinas del sostenedor, y despues de plantear el problema que me aquejaba, tuvieron la gentileza de cumplir con su compromiso.
Solo espero a que por el bien de los alumnos, esta situacion no se vuelva a repetir. Ya 2 de mis colegas renunciaron y fueron reemplazados. No quisiera llegar a medidas semejantes ni en dicho trabajo como en el futuro laboral que me espera.
disculpen lo breve de esta entrada, solo queria dar a conocer lo ocurrido despues de la ultima publicacion.

hasta una nueva edicion

miércoles, marzo 15, 2006

Decepcion



Desde diciembre estoy trabajando en un programa cuyo objetivo es que los adultos puedan terminar la enseñanza media y hasta la fecha no he recibido remuneracion alguna. He pensado en no presentarme a trabajar e incluso en renunciar por los compromisos incumplidos, hasta he pensado en buscar empleo en otra ciudad y dejar dicho trabajo (es lo que hago al buscar un empleo en los diarios). Muchos de mis colegas no se han presentado a sus clases, pero yo he continuado por dos razones: respeto a mis alumnos y porque no tengo otra alternativa.
He llamado a la empresa que se adjudico el proyecto, he hablado con el "director responsable", pero no tengo ninguna respuesta satisfactoria, todo se ha ido dilatando sin una respuesta convincente.
Me preocupa los alumnos, ellos no tienen la culpa de esto, pero los profesores no se motivan en trabajar, ellos viven de su actividad y es frustrante que los superiores no cumplan con sus deberes. No seria sorpresa si este proyecto fracasa, pero lo lamentaria por los alumnos...
espero a que en la visita que hare a los administradores me den una clara respuestas o seguire dilatando, de todas formas, como habia preparado una tarea para quie los alumnos desarollen en el verano, tengo tiempo de sobra para revisarla en clases. ES MI TRABAJO, Y LO ESTOY CUMPLIENDO.

hasta una nueva edicion.

sábado, marzo 11, 2006

Igualdad de oportunidades


Es justo reconocer el gran paso dado por la sociedad chilena, que ha reconocido el importante rol de la mujer de modo que ha permitido que sus deseos de igualdad de oportunidades y responsabilidades politicas sean por fin cumplidas al asumir el mando supremo de la nacion la doctora Michelle Bachelet.
Es justo tambien reconocer que por vez primera en Sudamerica, una mujer alcanza la mas alta magistratura por medio de elecciones democraticas. Pero ello no desmerece el papel que desempeñaron sus colegas Lidia Gueiler en Bolivia y Maria Estela Martinez de Peron en Argentina, mujeres que tuvieron un fugaz y triste paso por los gobiernos de sus paises, victimas de la ambicion y egoismo de sus pares amparados por las armas.
Hoy la situacion en America Latina podria ser favorable, si existe una real disposicion a que todos los elementos de la sociedad tengan las mismas oportunidades. Bolivia y su presidente que representa a la mayoria indigena. Chile y su devenir tras la imagen femenina. Todos somos participes de nuestro destino como comunidad, pero para ello es pertinente trabajar en conjunto, sin importar raza, genero, edad, condicion socioeconomica ni credo.
Aun asi, hay una lucha que ganar y que hasta ahora ha sido un ente divisorio: la intolerancia. Aun se cree que por ser diferente no se es capaz de cumplir con una mision. Creo que Bachelet, al contrario de lo que se ha dicho en la "campaña del terror" llevada en su contra, ha demostrado tener personalidad y capacidad de desicion en el instante de conformar su equipo, y confio en que dicha capacidad la llevara a ser tan admirada como lo fue el expresidente Lagos.
Desde este humilde blog, le deseo la mejor de las suertes a la presidenta Bachelet, del mismo modo que deseo un Chile y una Sudamerica que logre superar la intolerancia y lleve a esta region a la prosperidad, de la mano de una verdadera representacion de todas las manifestaciones culturales existentes.

Hasta una nueva edicion.

miércoles, marzo 08, 2006

Vacilaciones I

Hoy me encuentro en esos dias en que estoy frente al computador, precisamente en la pagina de mi blog, el cual hace varios dias no actualizo; decidido a ponerlo al dia. Sin embargo, choco con un problema basico: ¿de que escribo hoy? ¿de mi campaña para buscar empleo? ¿del incendio del edificio Diego Portales? ¿de la derrota de la U de Conce ante Rangers? ¿de mis esperanzas puestas en el proximo gobierno que asume el 11 de marzo? Bueno, existen muchos temas, quizas la mayoria de los aca expuestos no les importe, quizas no tenga las ganas o simplemente no se me ocurre otra cosa mejor de que escribir. Pero, cuando tenga un tema interesante, me inspiro y escribo hasta plasmar todos mis pensamientos, quizas me tome un par de parrafos o me extienda como alumno para un certamen en el cual esta muy bien preparado con sus contenidos. A lo mejor me contradigo o tal vez el planteamiento resulta convincente, pero lo que es seguro, estara para que ustedes lo lean.

hasta una nueva edicion