martes, abril 12, 2011

"La gloria de Dios es la inteligencia"

Hoy mi hermana me envió un vinculo de un vídeo publicado en Youtube, en el cual un pastor evangélico dedica su prédica a un juego de cartas muy populares entre los niños y jóvenes. A medida que va mostrando dichas cartas, no solo muestra total ignorancia de lo que declara sino que hace una interpretación superficial de las imágenes que estas cartas representan, y luego comienza a leer el nombre de cada una de las cartas a los cuales les da como significado (erróneamente) los ataques y combinaciones que con estas cartas se realizan. Su visión que hace de estos juegos lo vincula con "acciones del demonio", idea que personalmente no comparto en lo absoluto.
La razón por la cual mi hermana me envió dicho vídeo era para informarme que el pastor en cuestión viene a Concepción a encontrarse con sus seguidores. Personalmente, considero que buscar demonios en las acciones humanas es una pérdida de tiempo, y mas aún , de culpar a manifestaciones artísticas de las malas acciones humanas. Si se aplicase ese criterio en tribunales, las cárceles estarían vacías y toda obra humana, sea libro, pintura, vídeo o grabación, estarían insertas en una versión más sofisticada del Indice de libros prohibidos, y por tanto estarían ardiendo en las plazas ciudadanas.
Considero que un líder religioso ante todo debe ser un guía y maestro para los hombres, pero como figura pública es muy irresponsable de su parte llevar a cabo declaraciones infundadas y de las cuales no tiene un conocimiento profundo de lo que está hablando, por tanto tampoco debe intervenir en el libre albedrío, ni jugar con la ignorancia de sus fieles seguidores. Acciones de este tipo llevan a la confrontación con personas de un nivel educativo superior y terminan enemistando a los hombres con Dios; y por otro lado, terminan siendo objeto de burlas por su excesivo fanatismo al ver demonios hasta en sus sueños.
No me extrañaría saber que muchos jóvenes irán solo para tener una buena excusa para reírse de él. Les dejo el vínculo del vídeo para que lo analicen y formulen por sí mismos su opinión.
http://youtu.be/IErgDO2n1s0

Hasta una nueva edición

1 comentario:

Linkin Boss dijo...

La verdad, no mucho que comentar. El tipo sinceramente ese tipo de declaraciones rayan en lo patético. si el tiempo me sobrara, pasaría a llevarme un buen rato riendo. pero creo que incluso las acciones más banales de mi vida valen un poco más ese tiempo ...