martes, julio 11, 2006

Lluvia = Inundación

Hasta lo que yo recuerdo, nunca habia vivido situacion similar. Ni siquiera en mi epoca de estudiante.
Encontrarse con el centro de la ciudad inundado, especificamente el sector donde se encuentra el liceo Vicente Palacios, lugar que en estos años es habitual dicha situacion dada la poresenciua de un canal que cruza frente al establecimiento, y que pese a que por encima de él pasa una vereda peatonal, es muy frecuente que con la temporada de lluvias, su cauce crece hasta desbordar.
Y reitero que no lo vivi en mis cuatro años de estudiante, quizas se debe a que eran años secos, comparados con los ultimos inviernos, situacion que se ve aun mas magnificada con los probelmas medioambientales, pero no me limito solo al recalentamiento global, sino al manejo negligente de las personas que tiran basura por todas partes, y eso es evidente al ver los cursos hidricos llenos de bolsas y otras porquerías.
Solo Dios sabe si esto va a mejorar, no solo las condiciones climaticas, sino la conciencia humana.

Hasta una nueva edicion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tragedia lo que está ocurriendo en éstos momentos en nuestra región... de hecho, creo que nunca la región había vivido tal situación. Agradezco que el lugar en donde vivo no está inundado, pero me da pena por Kavu y Roy que viven en Collao...


nos vemos pronto profe